Connect with us

Laredo

Invaden Indigentes Centro de Laredo

Mario Portillo
Sep 26, 2017

LAREDO, TX.- Algunos negocios del centro de Laredo se han vuelto el nicho para que algunos indigentes se refugien para drogarse.

Algunos negocios abandonados son usados para que indigentes consuman sustancias prohibidas a plena luz del día.

Bancas de plazas, banquetas, cualquier lugar es el ideal para descansar después de una jornada de trabajo para conseguir unas monedas que juntas, le dan la oportunidad a la persona de obtener esa sustancia que les ayude a sobrellevar sus problemas.

La presencia de los indigentes es muy marcada en el primer cuadro de la ciudad entre el Puente I y el II a la altura de Farragut, principalmente en los alrededores de donde se encuentra el Webb County Herritage Foundation.

Incluso en un recorrido hecho por Laredo Daily News se pudo observar cómo en un local abandonado de Lincoln entre San Agustín y San Bernardo un hombre con su brazo izquierdo amarrado con un trapo preparaba una jeringa vieja.

Solo unas cuadras más adelante una mujer reposaba en una banca con un carrito de supermercado repleto de cosas viejas, justo frente a una tienda de vestidos de gala.

El cuadro es muy común y recurrente de indigentes y pedigüeños en el centro de Laredo, incluso como a anteriormente lo había captado Laredo Daily News, en la entrada a la Ciudad por el Puente II una persona tiene instalado un campamento justo en el primer monumento con la imagen de Texas.

Algunos comerciantes aseguran que poco a poco la problemática se va agravando y aunque muchos de los indigentes son inofensivos coinciden en que dan mal aspecto al sector.

“Muchos solo pasan, pero se paran afuera de los negocios y dan mal aspecto, luego la gente no se acerca por eso, si de por sí batallamos, con esto más”, dijo Eduardo Mendoza, empleado de una tienda del centro.

Otros aseguran que si bien estas personas solo piden dinero, temen porque algún día alguno de ellos pierda el control.

“No hacen nada, pero sabemos que muchos son adictos, no sabemos cómo pueden reaccionar”, dijo.

Ciudadanos y comerciantes esperan que esta situación se regularice, ya que el centro se encuentra muy golpeado y esta situación no abona en su mejora.