Inteligencia Artificial no reemplazará a los humanos: Bill Gates


El magnate cree que la tecnología únicamente complementará la fuerza de trabajo. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su participación en el Foro Económico Mundial 2018 realizado en suiza, Bill Gates sugirió que, a pesar de los comentarios de personas como Elon Musk que temen sobre los avances de la Inteligencia Artificial (IA), considera que esta tecnología es una oportunidad para un renacimiento económico.

Gates aseguró que la automatización no reemplazará la fuerza de trabajo humana, sino que la complementará, haciendo más eficiente el uso de los recursos y permitiendo que los trabajadores estén “mucho más al tanto de lo que está pasando”.

El magnate sugirió que el software se podría utilizar para el monitoreo de “entornos de alto valor”, como cárceles, fábricas, juzgados, salas de operaciones, etc., así como el registro de incidentes o violaciones de seguridad.

Si bien con el uso de la IA se necesitará menos el uso de la mano de obra, esto no significaría necesariamente que habrá menos trabajos para las personas, ya que el aumento de la producción podría traducirse también en vacaciones más largas para los empleados o un redireccionamiento de los propósitos para cubrir necesidades humanitarias.

Cortesía: SDP

Deja un comentario