Instalarán en Laredo carpas para migrantes


Debido al hacinamiento en que se encuentran los indocumentados, que no paran de llegar a la frontera sur de Texas, es que el Departamento de Defensa ha propuesto esta iniciativa. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, se han vuelto insuficientes y para contrarrestar la crisis migratoria se planean instalar carpas de detención.

Debido al hacinamiento en que se encuentran los indocumentados, que no paran de llegar a la frontera sur de Texas, es que el Departamento de Defensa ha propuesto esta iniciativa.

El proyecto incluye el levantamiento de carpas o casas de campaña en puntos que se definirán dentro de dos semanas, trabajo que estará a cargo de personal militar del Departamento de Seguridad Nacional, DHS.

En estos centro de detención sólo estarán aquellos adultos que estén a la espera de una resolución a su petición de asilo político, mayormente de El Salvador, Guatemala, Cuba y Honduras.

Durante los próximos 15 días el DHS hará un reconocimiento sobre el área de Laredo para determinar los terrenos en que se instalarán las casas de campaña.

Deja un comentario