Connect with us

Nuevo Laredo

Instalan sistema de revisión no intrusiva en Puente 2

La instalación del sistema de escaneo portal no intrusivo en el Puente Internacional Dos «Juárez-Lincoln» promete fortalecer la inspección vehicular sin intervenir las unidades

Martha Cázares / Laredo Daily News
Feb 21, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- La inspección a los vehículos que ingresan al país a través del Puente Internacional dos «Juárez-Lincoln» mejorará con un sistema de escaneo portal no intrusivo que se instala en ese lugar.

Los trabajos los realiza la empresa Rapiscan Systems, y también se lleva una obra civil de remodelación a cargo de la constructora Prudence, informaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, y la Aduana, que están a cargo de la revisión en este cruce fronterizo.

Rapiscan Systems es una empresa que se describe a sí misma como líder mundial en productos de escaneo y seguridad, así como soluciones focalizadas en maximizar la detección de amenazas y el éxito operativo.

El sistema de escaneo portal no intrusivo se instala en el área de ingreso de vehículos ligeros al país, a un lado de los semáforos fiscales, que permitirá realizar la verificación de los vehículos sin intervenir, es decir, sin abrir las unidades.

Mientras tanto, Caminos y Puentes Federales, Capufe, a cargo de la administración del Puente Dos, lleva a cabo el mantenimiento tanto de la plataforma del cruce como de la vialidad de acceso al mismo, las cuales están en muy malas condiciones.

Las autoridades del puente no dieron información sobre estos trabajos, pero están colocados avisos sobre las obras, en los que piden comprensión a los usuarios por las molestias que ocasionan.