Connect with us

Nuevo Laredo

Instalan comedor y centro de acopio en colonia donde vecinos pierden todo

Martha Cázares
Sep 27, 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- Las colonias Fovissste y Benito Juárez son unas de las más afectadas por las lluvias, donde hay vecinos que perdieron todas sus pertenencias. Por ello en ese lugar se instaló un centro de apoyo.

Desde la tarde de hoy se adecuó el edificio conocido como La Catra como un comedor comunitario, donde los vecinos recibieron comida caliente así como artículos de limpieza para empezar a asear sus viviendas que se inundaron.

La regidora Nora Hinojosa fue la encargada de organizar este equipo de ayuda, que estará en operación también mañana jueves y por el tiempo que dure la contingencia.

En este sitio también se instaló un centro de acopio. (Martha Cázares(LDN)

“Se habilitó un comedor para los vecinos del sector de la Colonia del ISSSTE y algunos de la Benito Juárez, que fueron dañados por las lluvias atípicas, gente que perdió prácticamente todo y no tiene forma de cocinar en sus casas, entonces aquí vienen y toman sus alimentos con sus familias”, expresó.

Además se repartió cloro, escobas y trapeadores.

De acuerdo con la regidora, resultaron afectadas entre 100 y 200 casas ubicadas en el perímetro del arroyo El Coyote que se desbordó.

En un mensaje a través de las redes sociales oficiales, el Presidente Municipal, Enrique Rivas, dijo que ya se encentra en la ciudad la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, quien implementará una campaña especial para evitar enfermedades a raíz de la inundación de viviendas.