Connect with us

Nuevo Laredo

Instalan cajero de actas en oficialía primera del Registro Civil, debido a alta demanda

El acta de nacimiento de este cajero tendrá un costo de 97 pesos, y la funcionaria sugirió a la ciudadanía tener el efectivo exacto, así como contar con la información completa del acta que desean obtener

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 13, 2023

Nuevo Laredo.– La Oficialía Primera del Registro Civil puso en funcionamiento el cajero de actas que anteriormente estaba en la Presidencia Municipal, luego fue removido y se encontraba fuera de servicio.

Ya se rehabilitó y solamente se realizan pruebas de impresión para brindar el servicio dentro de las oficinas del Palacio Federal, frente a la explanada Independencia, informó Ana Luisa Santos Macías, oficial primero del Registro Civil.

“Estuvimos el sábado con muchísimo gusto aquí trabajando, limpiando, reorganizando e instalando este cajero para poder dar atención a la ciudadanía.

“Ahorita estamos en los últimos ajustes de actualizaciones del sistema, haciendo pruebas de impresión para que quede ya todo listo para trabajar para los ciudadanos neolaredenses. En esta semana quedará listo”, afirmó.

El acta de nacimiento de este cajero tendrá un costo de 97 pesos, y la funcionaria sugirió a la ciudadanía tener el efectivo exacto, así como contar con la información completa del acta que desean obtener, a fin de evitar problemas en la búsqueda, y que el trámite sea ágil para todos.

Santos Macías dijo que se decidió dejar el aparato dentro de la oficialía, debido al incremento en la demanda de actas, principalmente de nacimiento, que detectó desde que asumió su cargo el 1 de diciembre, y se espera mayor demanda en febrero, cuando inician las preinscripciones en las escuelas.

“De acuerdo a la demanda ciudadana hemos visto que es factible, es viable tenerlo aquí dentro para ayudar a los ciudadanos y también nosotros, que vamos a estar de la mano con los mismos.

Tenemos un sistema en el que se cargan en línea las actas y entonces mediante este cajero podrán imprimirlas, no únicamente de la oficialía primera, sino de todo Nuevo Laredo y de Tamaulipas”, aclaró.

Las que no podrán imprimir en el cajero son las actas de otros estados.
La oficialía tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *