Connect with us

Nuevo Laredo

Inmujer cerrará sus oficinas este viernes

El personal realizará una serie de actividades en la Presidencia Municipal y en la explanada de la Independencia, para sensibilizar y hacer conciencia en la ciudadanía de cómo erradicar cualquier tipo de violencia de género

Martha Cázares / Laredo Daily News
Nov 23, 2022

Nuevo Laredo, Tam.- El Instituto Municipal de la Mujer cerrará sus puertas este viernes 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El motivo de este cierre de oficinas, ubicadas en la Calle Orizaba 3829, es que el personal realizará una serie de actividades en la Presidencia Municipal y en la explanada de la Independencia, para sensibilizar y hacer conciencia en la ciudadanía de cómo erradicar cualquier tipo de violencia de género.

“Por lo que nuestro personal estará involucrado en la realización de dichas actividades, y por lo tanto nuestras instalaciones estarán cerradas”, informó el instituto a través de sus redes sociales.

También las pláticas prematrimoniales serán suspendidas este viernes tanto en la modalidad presencial como virtual, además se cancelan las asesorías psicológicas y legales.

Por ello, si tiene algún trámite pendiente, este jueves es el último día en que puede realizarlo, de lo contrario, deberá esperar hasta el lunes.

“Reanudaremos nuestros servicios de asesoría legal, terapia psicológica y sesión de pláticas prematrimoniales el lunes 28 de noviembre en horario habitual”, indica el Inmujer.

En caso de presentase una situación de violencia, se recomienda a las personas comunicarse al teléfono de emergencias 911 o al 075 de la Unidad Especializada en atender la Violencia Intrafamiliar y de Género, UNEVIG.

El viernes a las 9:00 horas, personal del instituto colocará distintivos a funcionarios municipales en la Presidencia Municipal, y les dará pláticas de concientización sobre violencia.

Posteriormente, de las 16:00 a las 21:00 horas instalarán la Mercadita feminista con más de cien emprendedoras en la explanada de la Independencia.

A las 17:00 horas se realizará una marcha feminista denominada “Contra la violencia, todas las voces”, desde la Plaza Juárez, a una cuadra del Puente Internacional 1, hasta la explanada de la Independencia.

A las 18:00 horas en la explanada entre la Plaza Hidalgo y el Palacio Federal, se realizará un programa musical.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *