Nuevo Laredo.- En el marco de su XIX aniversario, la Casa del Migrante Nazareth desarrollará a partir de hoy una semana de actividades dirigidas a la ciudadanía en general, tanto presenciales como en línea.
La Casa Nazareth, ubicada en la Calle Madero y Bulevar Luis Donaldo Colosio, destaca por la atención que brinda a quienes llegan a Nuevo Laredo provenientes de distintos estados de México e incluso de otros países.
Todos reciben hospedaje, alimento, atención médica, ropa y orientación legal, entre otros apoyos, informó Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
“El fenómeno migratorio ha tenido muchos cambios en estos últimos años, pero sobre todo en el año 2022, y no sabemos cómo se va a dar este año. En el sur se están movilizando grandes cantidades de migrantes”, advirtió el obispo.
“Nosotros estamos atentos a recibir a quien llegue a nuestra ciudad, sabemos que no llegan muchos porque prefieren otras ciudades, pero sí recibimos grupos pequeños de manera constante”.
El Padre Marvin Ajic, director de la casa, informó que, durante casi dos décadas, la Diócesis de Nuevo Laredo a través de la Casa Nazareth ha abrazado la misión de atender y acompañar a los migrantes en esta frontera, de forma ininterrumpida, constante y solidaria.
“Todos los días recibimos a cientos de personas en condición de movilidad, deportados, refugiados, personas en tránsito y, conforme el tiempo va pasando, vamos adaptando nuestras condiciones de acuerdo a las distintas situaciones que a ellos (los migrantes) les toca vivir”, puntualizó.
A partir de hoy 20 de febrero se llevarán a cabo una serie de talleres virtuales con el fin de llegar al mayor número de personas, especialmente a los migrantes, pues los temas que se van a tratar son de importancia para ellos.
Las sesiones serán transmitidas a través de las redes sociales de la Diócesis de Nuevo Laredo del 20 al 22 de febrero, a partir de las 20:00 horas, al igual que la Santa Misa del miércoles 23 de febrero, la cual será presidida por el Obispo Enrique Sánchez Martínez desde la casa del migrante a las 17:30 horas.
Al finalizar la misa el 23 de febrero, se hará una cena para los huéspedes de la Casa Nazareth.