Inician cursos de Paramédicos en Cruz Roja


Se hace la invitación a quienes estén interesados en formar parte de la actual generación, para que acudan a registrarse. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.– “Nuestros paramédicos son los mejor capacitados a nivel nacional, ellos se van a Protección Civil o a otras empresas a trabajar, precisamente porque están certificados y capacitados lo mejor posible”.

El 9 de febrero, dio inicio el curso de la generación número 28 de Técnico en Urgencias Médicas Básicas o Paramédico, informó Clara Zamarripa Ríos, Coordinadora de Comunicación de la Cruz Roja de Reynosa.

Señaló que quienes realizan el curso, deben hacer obligatoriamente de 20 a 40 horas voluntarias, con el objetivo de que no pierdan la práctica y se puedan recertificar cada dos años, de lo contrario, están fuera de Cruz Roja, y tendrían que hacer nuevamente el curso.

Actualmente en la institución se cuenta con 132 voluntarios, de los cuáles 45 son paramédicos, cuya función principal es atender las urgencias médicas o el servicio pre hospitalario.

Los requisitos para ingresar como voluntario, son tener certificado de preparatoria y ser mayor de edad, y por supuesto, el don de servicio, las ganas de ayudar a los demás.

Los cursos son impartidos por personal debidamente capacitados a nivel nacional, y el costo de inscripción del curso es de mil 300 pesos y 700 pesos mensuales, y tene duración de un año.

Se hace la invitación a quienes estén interesados en formar parte de la actual generación, para que acudan a registrarse, pues aún están a tiempo de hacerlo.

Deja un comentario