Inician construcción de muro fronterizo en McAllen


El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, llevarán a cabo la construcción en terreno federal, al oeste de Green Road. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

MCALLEN, TX.- Luego de que en el mes de febrero se realizaran las acciones de limpieza en la zona, este jueves 4 de abril, las autoridades estadounidenses comenzaron la construcción de 13 millas del muro fronterizo en McAllen, cuya inversión será de 145 millones de dólares.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, llevarán a cabo la construcción en terreno federal, al oeste de Green Road.

De acuerdo con informes de CBP, en el sector del Valle del Río Grande se realizan más del 40 por ciento de las detenciones de extranjeros ilegales, y más del 43 por ciento de incautaciones de mariguana, lo que representa un gran porcentaje.

En noviembre de 2018, se realizó un contrato por aproximadamente 167 millones de dólares para la construcción de unas 8 millas de diques al sur de Alamo, Donna, Weslaco, Progreso y Mercedes, dentro del Condado de Hidalgo.

El sistema de paredes de diques será muy similar al muro de diques construido en el área de RGV durante 2008, pero el sistema también incluirá carreteras para todo tipo de clima, iluminación, cámaras de aplicación y otra tecnología relacionada.

Deja un comentario