Inicia juicio contra hombre que abusó de menor varias ocasiones


De ser encontrado responsable por abusar de una menor al menor en cuatro ocasiones, enfrentaría una condena de 20 años de cárcel de acuerdo con el Código Penal de Texas. (Cortesía)

LAREDO, TX. – En el primer día de juicio del Estado de Texas contra Edgar Mario Moreno quedó conformado el jurado que se encargará de determinar si es culpable o inocente de los delitos que se le imputan.

De ser encontrado responsable por abusar de una menor al menor en cuatro ocasiones, enfrentaría una condena de 20 años de cárcel de acuerdo con el Código Penal de Texas.

Frente a la jueza Mónica Zapata Notzon de la Corte de Distrito 111 quedaron asentadas las acusaciones en grado de felonía segunda, por haber atacado sexualmente a una adolescente más tres cargos similares en contra de la misma víctima.

Esta tarde continuará el desahogo de evidencias y resultados de diversas investigaciones a favor y en contra, a cargo de la Fiscalía de Distrito representada por Julia Rubio, en tanto la parte defensora está a cargo del abogado Roberto Balli.

La primera denuncia fechada el 23 de abril de 2016 señala que Moreno obligó a una jovencita, miembro de su familia, a tocarlo mientras dormían en el mismo colchón luego de una reunión familiar.

Esa noche a las 2:00 de la mañana la pesadilla inició cuando sintió la mano de su familiar en uno de sus senos. Trató de quitarse, pero Edgar la sostuvo contra él por la fuerza y la obligó a tocarlo. Se sabe que también la obligó a participar en diversos actos sexuales.

Deja un comentario