Inicia hoy consulta en México sobre el Nuevo Aeropuerto


Conoce 10 puntos importantes antes de participar del 25 al 28 de octubre en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno electo lleva a cabo la Consulta Nacional sobre si debe continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto o habilitar el actual y el de Santa Lucía.

Te presentamos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta.

1.- Se realizará del 25 al 28 de octubre.

2.- Es organizada por un consejo ciudadano elegido por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

3.- Se instalarán mesas de votación en 538 municipios del país que concentran el 82% de la población total.

4.- Las mesas de votación estarán abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde y se instalarán en las plazas principales de las cabeceras municipales.

5.- Para participar en la consulta es necesario que tengas tu credencial del INE.

6.- Deberás llenar una de las opciones que se te presentarán en la boleta con la pregunta:

¿Cuál opción piensa que sea mejor para el país?

a) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

b) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

7.- Habrá un consejo técnico que verificará los resultados de la consulta y cuyos integrantes son reconocidas personalidades: especialistas, ambientalistas, sociólogos, etc.

8.- Los resultados se darán a conocer el día 28 de octubre y serán contabilizados por la Fundación Arturo Rosenblueth.

9.- Si tienes alguna duda para ubir tu casilla o requieres mayor información para participar puedes ingresar a la página: mexicodecide.com.mx

10.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que se respetará el resultado de la consulta, sea cual sea.

Deja un comentario