Connect with us

Nuevo Laredo

Inicia funciones nueva presidenta del Colegio de Contadores Públicos

Inició sus funciones el primero de enero de este año, pero recientemente tomó protesta y, al presidir este martes su primera reunión, indicó que su objetivo para este 2023 es continuar con el legado del colegio.

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 11, 2023

Nuevo Laredo.- El Colegio Neolaredense de Contadores Públicos ahora es dirigido por una mujer, pues al cambiar su mesa directiva se nombró como presidenta a Sandra Patricia Solís.

Inició sus funciones el primero de enero de este año, pero recientemente tomó protesta y, al presidir este martes su primera reunión, indicó que su objetivo para este 2023 es continuar con el legado del colegio.

“Hacer todo aquello que nos beneficie, sobre todo a la membresía, nuestro colegio ya tiene 53 años de que se fundó aquí en Nuevo Laredo, entonces pretendemos que siga creciendo, que se haga una comunidad cada vez más grande, más unida.

“Eso nos permitirá que nuestros profesionales de aquí de Nuevo Laredo estén al día, siempre actualizados para poder ofrecerle a la comunidad los servicios contables eficientes”, expresó.
El periodo de presidencia en el colegio es de 1 año, y se divide en dos áreas, una es la parte de capacitación constante para el desarrollo de los socios, y otra es el rostro humano de la organización, para ayudar a la comunidad.

“En lo contable estar siempre actualizados con todos los cambios que el Gobierno nos envía, y que los socios estén al día, que sepamos que nuestro trabajo tiene el correcto respaldo porque estamos actualizados y en continua capacitación”, precisó Solís.

“Dentro de las actividades que desarrolla el colegio de contadores tenemos la parte del rostro humano para hacer aquellas actividades que benefician a nuestra comunidad, y lo realizamos por medio del Comité de Damas”.

La nueva dirigente del colegio tiene un calendario lleno de actividades para este 2023, que incluye actividades para recaudar fondos en favor de asociaciones civiles de ayuda a la comunidad, así como cursos de capacitación y la tradicional carrera del contador, que se realizará en mayo, entre otros eventos.

“Tenemos que estar actualizados en todas las diferentes áreas en las que podemos ayudar a nuestros clientes, las áreas en que desempeñamos nuestro trabajo están en continuo movimiento, en continua actualización.

“Ustedes lo saben, cuántas cosas no nos cambia el gobierno de las leyes, de los impuestos, y tenemos que estar al día, entonces el estar aquí en el colegio nos ayuda a estar en esa constante actualización de manera permanente”, afirmó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *