Connect with us

Nuevo Laredo

Inicia Comité de Damas actividades altruistas

Su primera actividad consistió en instalar, en oficinas del colegio, un contenedor para reunir taparroscas el cual fue proporcionado por la asociación civil Proyecto Comunitario “Basura Cero”, que preside la activista Adriana Contreras

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 11, 2023

Nuevo Laredo.– Janeth Zertuche Menchaca, presidenta del Comité de Damas del Colegio Neolaredense de Contadores Públicos, tuvo este martes su primera reunión y su primer evento del 2023.

Su primera actividad consistió en instalar, en oficinas del colegio, un contenedor para reunir taparroscas el cual fue proporcionado por la asociación civil Proyecto Comunitario “Basura Cero”, que preside la activista Adriana Contreras.

Zertuche Menchaca explicó que el Comité de Damas, integrado por contadoras y esposas de contadores socios del colegio, realiza actividades altruistas en favor de la comunidad.

En esta ocasión se coordinaron con Adriana Contreras para reunir tapitas de plástico en el contenedor en forma de corazón que se instaló en el colegio; las tapitas se venderán a una empresa recicladora y el dinero obtenido será para la Alianza Anticáncer Infantil.

“Ahorita por lo pronto es la recolección de tapitas, por eso es que solicitamos que nos pusieran el contenedor”, precisó.

Otro evento que tienen programado es la carrera del Colegio de Contadores, el 28 de mayo; los participantes pagarán una cuota de inscripción de 350 pesos más 1 kilo de ayuda, es decir, 1 kilo de alimento que se repartirá entre cinco asociaciones civiles.

Las inscripciones ya están abiertas, señaló Zertuche Menchaca, y las tres primeras asociaciones a beneficiar son la Casa del Migrante Nazareth, la asociación Ángeles sin Fronteras y el Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos.

“La carrera es en mayo, pero ya están las inscripciones abiertas y publicadas en la página del colegio, hay un evento que se creó y ahí mismo pueden inscribirse, tenemos abierto para 500 personas, hay carrera también para niños, son 50 folios que se van a destinar para niños de 5 a 12 años”, declaró.

“Son 500 folios, entonces van a ser 500 kilos de ayuda, se va a estar ayudando a la Casa del Migrante Nazareth, Ángeles Sin Frontera y el Hospital Psiquiátrico, son las primeras tres asociaciones que tenemos para apoyar, de cinco en total”, detalló.

Para mayores informes, las personas pueden acudir a las oficinas del Colegio Neolaredense de Contadores Públicos, ubicadas en Privada Melvin Jones número 4002, Colonia Burócratas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *