Connect with us

Nuevo Laredo

Inicia cambio de tarjetas de pensión de adultos mayores

En un inicio se anunció que la entrega sería de acuerdo con la inicial del apellido paterno, pero debido a la baja afluencia, las personas interesadas en el trámite pueden acudir el día que lo prefieran, de entre el 5 y el 15 de diciembre

Martha Cázares / Laredo Daily News
Dic 05, 2022

Nuevo Laredo, Tam.- Hoy lunes inició la entrega de tarjetas del banco de Bienestar a los adultos mayores y personas con discapacidad que cobran su pensión a través de Banamex.

En un inicio se anunció que la entrega sería de acuerdo con la inicial del apellido paterno, pero debido a la baja afluencia, las personas interesadas en el trámite pueden acudir el día que lo prefieran, de entre el 5 y el 15 de diciembre, informó Gastón Herrera, subdelegado de los programas federales de Bienestar.

“Deben acudir al Palacio Federal primer piso, de 8 de la mañana a 4 de la tarde; lo que estamos llevando a cabo es el cambio de tarjeta para más de 2 mil 430 adultos mayores y más de 120 personas con discapacidad que actualmente cobran su pensión con tarjeta Banamex.

“Ellos actualmente están cobrando cada dos meses con la tarjeta Banamex; tienen que venir al Palacio Federal dentro de los días del 5 de diciembre al 15 de diciembre para que les entreguemos una tarjeta del banco de Bienestar”, expresó.

A partir de enero del 2023 podrán cobrar su pensión a través de la tarjeta del banco de Bienestar.

Para obtenerla, deben de presentar cuatro requisitos, que es copia de la Curp, copia del comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector y la copia del acta de nacimiento, y acudir de 8:00 a 16:00 horas del 5 de diciembre al 15 de diciembre incluidos sábados y domingos.

Muchos ciudadanos reciben en el mismo plástico la pensión del IMSSS o del ISSSTE, por lo que pueden conservar su tarjeta Banamex para ese trámite, pero los recursos de Bienestar e darán en el nuevo plástico.

Este trámite servirá también para depurar a las personas que se hayan ido a vivir al extranjero, quienes no tienen derecho a este apoyo, o quienes ya fallecieron.

Hasta ayer se habían atendido más de 150 personas en el transcurso del día, esperan finalizar el día con 300 y a partir de este martes con 500 personas cada día.

El siguiente año la pensión aumenta el 25 por ciento, es decir, si en este último operativo recibieron 3 mil 850 pesos, a partir del siguiente año ya van a recibir 4 mil 850 pesos de pensión los adultos mayores.