Inicia cacería contra conductores que no usen cinturón


Esta iniciativa del Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, es ejecutada por la Policía de Laredo, que también tiene la intención de hacer conciencia para evitar más accidentes con pérdidas humanas. (Cortesía)

LAREDO, TX.- Este lunes inició la campaña anual «Click it or ticket» que tiene como objetivo fomentar el uso del cinturón de seguridad y sancionar a quien no lo haga.

Esta iniciativa del Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, es ejecutada por la Policía de Laredo, que también tiene la intención de hacer conciencia para evitar más accidentes con pérdidas humanas.

La campaña inició cerca de la 1:00 de la tarde en Del Mar Bulevar, donde agentes motorizados monitorean el tráfico en busca de automovilistas infractores, ya sea por la causa mencionada, exceso de velocidad y otras violaciones al reglamento de tránsito.

TxDOT a través de su portavoz Raúl Leal, sólo quiere recordar a la comunidad que se trata de un ejercicio para evitar que las familias tengan que pasar por un hecho trágico que les afecte toda la vida.

No obstante, la campaña se volverá más agresiva y los oficiales estrictos del 20 de mayo a junio 2, por lo que no se perdonará la más mínima falta.

Además, esto no sólo aplicará para los conductores sino que también serán castigados los pasajeros que no hagan uso del dispositivo de seguridad.

Deja un comentario