Ingresan multitudes de extranjeros ilegales por el Valle del Río Grande


Durante la semana pasada se realizaron más de 10 mil detenciones de ilegales, uno de los totales más altos registrados en el sector. (Cortesía)

EDINBURG, TX.- Solamente el pasado sábado, agentes del área de Brownsville a Roma, han detenido a más de 2 mil 400 extranjeros ilegales, entre los que se encuentran unidades familiares y niños no acompañados.

Además, durante la semana pasada se realizaron más de 10 mil detenciones de ilegales, uno de los totales más altos registrados en el sector.

Debido a esta situación, los centros de procesamiento tienen bajo custodia a más de 7 mil extranjeros, y de acuerdo al ritmo en que aumenta la afluencia de migración masiva, se prevé que dentro de poco, se superen las cifras de 2014.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Rodolfo Karisch , comentó, «hemos superado nuestra capacidad y estamos haciendo todo lo posible para alojar a los migrantes en un lugar humano y transferirlos dentro y fuera de manera oportuna, ya que ninguna de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, incluida la de Donna, está destinada a ser Un centro de detención a largo plazo «.

Cabe señalar que la Instalación Temporal Donna de 40,000 pies cuadrados, fue puesta en funcionamiento a partir del sábado, con el objetivo de mantener las unidades familiares en espera de ser transferidas a la custodia de ICE-ERO o HHS-ORR.

Deja un comentario