Ingresa este lunes nuevo frente frío


El frente frío número 10 de la temporada traerá vientos de hasta 50 kilómetros por hora y la posibilidad de algunas lluvias. (Cortesía)

TAMPICO, TAM.- Para el lunes se espera la llegada a la zona sur de Tamaulipas del nuevo frente frío, el número 10 de la temporada que traerá vientos de hasta 50 kilómetros por hora y la posibilidad de algunas lluvias.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, estaría ingresando desde este domingo en el territorio nacional pero sería el lunes cuando afectaría a Tamaulipas.

“El nuevo sistema frontal, se extenderá desde el Golfo de México hasta el noreste del país, favoreciendo potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente con rachas que pueden superar los 50 km/h.” indica el boletín informativo.

Apenas este sábado terminó de disiparse los efectos del frente frío 9 en el Golfo de México, cuando se aproxima este nuevo “Norte”.

Cabe señalar que sigue vigente la temporada de hucaranes la cual concluye hasta el día 30 de noviembre, por lo que estos “nortes” que se están presentando son eventuales y son de poca intensidad pues las presiones son muy bajas.

Cortesía: Expreso

Deja un comentario