Incrementa tiempo de espera en horas pico de cruce


Además la Patrulla Fronteriza pidió a los fronterizos paciencia ya que se está detectando que algunos migrantes intentan cruzar escabulléndose entre los autos. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Los tiempos de espera en los cruces internacionales se están incrementando considerablemente en las horas pico, el día de hoy a las 6 de la mañana se presentaron líneas de hasta 10 cuadras o más para poder ingresar a los puentes.

Actualmente el tiempo de espera en Santa Fe es de 1 hora con 45 minutos Américas 2 horas con 55 minutos, Zaragoza 3 horas con 15 minutos y Santa Teresa 55 minutos en tiempo de cruce.

Anteriormente la Patrulla Fronteriza había informado que llegarían refuerzos para atender la cuestión migratoria y así poder agilizar el cruce de los viajeros, pero hasta el momento eso no ha ocurrido ya que las horas que marcan como «pico» se siguen saturando los cruces; estos horarios están comprendidos de 6:00 am a 10:00 am y de 4:00 pm a 7:00 pm.

Por otra parte el sector alquilador a través de Index Juárez dijo que aprovecharán los días de descanso que le darán a los empleados para tratar de cruzar la materia prima.y productos terminados que tienen detenidos por cuestión de los puentes.

Además la Patrulla Fronteriza pidió a los fronterizos paciencia ya que se está detectando que algunos migrantes intentan cruzar escabulléndose entre los autos, cuando esto ocurre el puente se cierra por seguridad y hace que el tiempo de espera se incrementa y detenga hasta que la contingencia pasa.

Deja un comentario