Connect with us

Mundo

Incendio deja 39 muertos y nueve lesionados en China; hay doce detenidos

El incendio del miércoles ocurrió pocos días después de un fuego que mató a 13 estudiantes de una escuela en la provincia de Henan, en el centro de China

Agencias
Ene 25, 2024

China.- Doce personas fueron detenidas por la policía por su papel en un mortal incendio en la provincia de Jiangxi, en el centro de China, informó el jueves la prensa estatal.

Al menos 39 personas murieron y nueve resultaron heridas cuando estalló el incendio el miércoles en una tienda en la ciudad de Xinyu.

Tras el incendio, el presidente Xi Jinping pidió una “profunda reflexión” y mayores esfuerzos para “frenar la ocurrencia frecuente de accidentes de seguridad”.

Citando a las autoridades locales, la agencia estatal Xinhua informó de que la causa del incendio fue el uso “ilegal” de fuego por parte de los trabajadores en el sótano de la tienda.

“Un humo espeso cubrió rápidamente el primer y segundo piso, atrapando a estudiantes en un sitio de entrenamiento y personas en un hotel”, dijo el alcalde de la ciudad china, Xu Hong, citado por Xinhua.

Un video muestra como las personas dentro del edificio en llamas escapan debido a la desesperación a través de una ventana de la estructura entre las espesas columnas de humo negro.

Abajo se puede ver a bomberos y policías intentando ayudar a algunas de las personas, incluso con la colocación de un colchón para amortiguar la caída.

Detenidos causantes del incendio en China
Doce personas fueron puestas bajo custodia policial y están bajo investigación por su supuesto papel en el incendio, indicó Xinhua.

Los heridos fueron trasladados al hospital, de acuerdo con un comunicado del gobierno.

El incendio del miércoles ocurrió pocos días después de un fuego que mató a 13 estudiantes de una escuela en la provincia de Henan, en el centro de China.

Fuente: Uno Tv