Incautan 300 kilos de cocaína en supuesto camión del IMSS


Los soldados encontraron los paquetes de drogas escondidos dentro del escáner médico portátil del vehículo el miércoles por la noche. (Cortesía)

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Más de 371 kilogramos (800 libras) de cocaína fueron incautados en un camión que se dirigía a la frontera con Estados Unidos y traía logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS, que opera hospitales y otros servicios sociales, rechazó que alguno de sus empleados o vehículos haya estado involucrado en el incidente.

Los soldados encontraron los paquetes de drogas escondidos dentro del escáner médico portátil del vehículo el miércoles por la noche, justo cuando efectuaban una revisión en un puesto de control de una carretera del estado de Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

El camión blanco traía un logotipo que buscaba imitar uno de los programas del IMSS contra la pobreza.

El vehículo había salido de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, y tenía como destino la ciudad de Reynosa, al otro lado de la frontera con la ciudad de McAllen en Texas.

Los soldados detuvieron a las tres personas que viajaban a bordo del camión, quienes indicaron que eran empleados del IMSS.

Posteriormente el instituto afirmó en un comunicado que ninguno de los tres trabaja allí.

Posteriormente el instituto afirmó en un comunicado que ninguno de los tres trabaja allí.

IMSS se deslinda de camión lleno de cocaína

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas aclaró que el camión asegurado por elementos de la 8ª Zona Militar y las tres personas detenidas en posesión de 371 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína no tienen relación alguna institución.

«La unidad asegurada presenta características y dimensiones diferentes a los vehículos utilizados por el programa IMSS Prospera, el cual no cuenta con camiones equipados con tomógrafos», indica un comunicado oficial.

Luego de una revisión exhaustiva de la plantilla de personal, agrega el texto, «se constató que las personas detenidas no son trabajadores de este Instituto y que las matrículas que aparecen en las credenciales son inexistentes»

Por estos hechos el IMSS presentó este viernes la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) con la finalidad de que se deslinden responsabilidades por el indebido uso del logotipo e imagen institucional.

Deja un comentario