Inauguran parque eólico Salitrillos en Reynosa


Este proyecto se realizó con una inversión de 120 millones de dólares, producirá 103 megavatios en promedio, con capacidad para atender 200 mil hogares. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Parque Eólico Salitrillos, que cuenta con 30 aerogeneradores que ya se encuentran en funcionamiento.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que con la inauguración de este parque eólico se denomina a Tamaulipas como el estado energético por excelencia.

Dio a conocer que en el estado se están construyendo cuatro parques eólicos y próximamente iniciarán la construcción de cinco más.

Este proyecto se realizó con una inversión de 120 millones de dólares, producirá 103 megavatios en promedio, con capacidad para atender 200 mil hogares.

El Director de Enel Green Power en México y América Central, manifestó que “Tamaulipas realmente es un lugar excepcional para poder desarrollar eólica y solar, y tiene una capacidad industrial para poder hacer este tipo de proyectos”.

En esta planta trabajaron centenas de personas, todos de las comunidades aledañas, el desarrollo llega en los lugares donde están los proyectos.

Deja un comentario