Inauguran en Reynosa Centro de Información en Derechos Humanos


Muchos de los casos de agresiones contra periodistas es utilizar el derecho, las acusaciones falsas para atacar la libertad de expresión. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Reynosa, inauguraron este viernes el Centro de Información en Derechos Humanos (CINFODH).

Sobre el tema de la libertad de expresión, el Director del Programa de agravio a Periodistas, Rodrigo Santiago Juárez, comentó, “durante décadas de autoritarismo, se ha demostrado que México sigue siendo un país que no logra transitar a una verdadera democracia”.

“La libertad de expresión es piedra angular de la democracia, y mientras no haya un ejercicio pleno, robusto, garantizado y protegido por las autoridades, no podremos decir que estamos en un verdadero estado de democrático de derecho”.

Por su parte, Leopoldo Maldonado Gutiérrez, Subdirector de la Organización Internacional ‘Artículo 19’, señaló, “desafortunadamente en este país, no solamente se busca inhibir el mensaje sino también al mensajero, a partir de diversas formas de violencia, las más recurrentes son las amenazas, el hostigamiento, bloqueos informativos, las más extremas, la desaparición, los asesinatos”.

Muchos de los casos de agresiones contra periodistas es utilizar el derecho, las acusaciones falsas para atacar la libertad de expresión.

Deja un comentario