Connect with us

Nuevo Laredo

Inaugura Consulado 3 jardines polinizadores

Personal del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, encabezados por la Cónsul Erika Zielke, participó activamente en esta actividad

Martha Cázares / Laredo Daily News
Abr 17, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- El Consulado de Estados Unidos inauguró este miércoles tres jardines polinizadores dentro de sus instalaciones ubicadas en la Avenida Degollado y Calle Paseo Colón.

En el marco del Día de la Tierra, como parte de las iniciativas de la Misión México para preservar las especies polinizadoras, personal del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, encabezados por la Cónsul Erika Zielke, participó activamente en esta actividad.

Estas áreas tienen plantas amigables para las especies polinizadoras con el objetivo de proporcionarles alimento y refugio durante todo el año, así como materiales para la construcción de nidos, e incluso parejas para los insectos y animales que los visitan.

Un polinizador son animales que transportan el polen de una flor a otra, ayudando a las plantas; pueden ser cierto tipo de aves, insectos, mamíferos voladores o animales pequeños como roedores.

En México y Estados Unidos, 115 de las 130 especies cuyo fruto o semilla son comestibles, dependen de los polinizadores, como el caso del chile, mango, manzana, frijoles, tomates y café.

“Para el Gobierno de los Estados Unidos, enfrentar el cambio climático y mantener los ecosistemas son parte de nuestras prioridades de trabajo”, dijo la Cónsul Erika Zielke.

“Y cada acción o proyecto importa, puede ser desde algo tan sencillo como un jardín, hasta la creación de plantas eólicas”.
Samantha Orozco, arquitecta diseñadora de los jardines, dio una breve explicación sobre la selección de las plantas sembradas, así como de las especies polinizadoras que serán beneficiadas por estos espacios.

Estos jardines de polinizadores también fueron inspirados para ayudar en la conservación de la Mariposa Monarca y proporcionar refugio en su largo viaje.

Esta región fronteriza es parte de la travesía de la mariposa monarca migratoria que viaja cada año a lo largo de las regiones costeras de Texas hacia México, pasando por Los Dos Laredos.

Se utilizaron plantas nativas de la localidad, resistentes al sol intenso y que pueden vivir en sombra, fáciles de mantener y que requieren poco riego.

En el evento de inauguración, la Cónsul estuvo acompañada de Martín Herrera y Jorge García, miembros del Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones; Lucero Rivas, presidenta de Defensa Ambiental A.C.

También estuvieron presentes Víctor Padilla, gerente Starbucks Nuevo Laredo; Gladys Hernández, coordinadora del Colegio México, así como alumnos de secundaria.

Durante este evento, oficiales consulares y los invitados especiales plantaron pequeñas lavandas, flores nativas de la región y favoritas de los polinizadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *