Imputan cargos a paseño por presunto homicidio de migrantes


Los hechos ocurrieron el 6 de abril, a las 6:27 de la tarde, aproximadamente, cuando el acusado manejaba por la autopista Highway 9, en el área de Nuevo México. (Cortesía)

EL PASO, TX.- Las autoridades de Nuevo México acusaron de manera formal a Roberto Acevedo, de 27 años, originario de El Paso, Texas; por el homicidio de dos migrantes indocumentados.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril, a las 6:27 de la tarde, aproximadamente, cuando el acusado manejaba por la autopista Highway 9, en el área de Nuevo México, Acevedo conducía una camioneta Chrysler en la que subió a 11 personas indocumentadas.

Al momento agentes de la CBP observaron el hecho y se dirigieron al vehículo conducido por Roberto, al realizársele la señal de detenerse, el hombre aceleró y comenzó una persecución que terminó en una volcadura, en la cual dos de los migrantes fallecieron por las lesiones provocadas al salir disparados de la camioneta.

La nacionalidad de los fallecidos no se ha dado a conocer, al investigar al acusado encontraron registros de cárcel en el condado de El Paso, en los que consta que ha sido detenido 19 veces en un periodo de 8 años por delitos como robo, robo d vehículos, posesión de marihuana, violencia familiar, entre otros; hasta el momento no se han dado más detalles del caso pero se espera se tenga una resolución pronto.

Deja un comentario