Connect with us

Nuevo Laredo

Impulsarán Gobernador y Alcaldesa la ampliación del Puente del Comercio Mundial

El gobernador del estado, Americo Villarreal anunció que la expansión y remodelación del Puente del Comercio Mundial duplicará el número de sus carriles y con esto la capacidad de operaciones.

Agencias
Ene 16, 2023

NUEVO LAREDO, TAM.- La ampliación del Puente Internacional III es uno de los proyectos que el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsará para promover el Comercio Mundial en la región fronteriza de Nuevo Laredo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas acompañó al mandatario estatal en una reunión con los integrantes del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE) quienes presentaron un proyecto ejecutivo sobre las ventajas competitivas de la expansión del Puente III.

“Estamos dando gran interés a nuestros cruces internacionales a lo largo de la frontera de Tamaulipas y uno de los prioritarios es seguir dándole dinamismo a este puerto de Nuevo Laredo que es el más importante”, indicó el gobernador Américo Villarreal.

El gobernador del estado, Americo Villarreal anunció que la expansión y remodelación del Puente del Comercio Mundial duplicará el número de sus carriles y con esto la capacidad de operaciones.

Agregó que estas acciones consolidan a Nuevo Laredo como la principal aduana de todo México al ser la que más recauda y por donde más operaciones de intercambio comercial se realizan.

La presidenta municipal señaló que existe una sinergia entre el gobierno municipal y estatal con la finalidad de potenciar el proyecto del lado mexicano para que exista más agilidad en los cruces.

“Con buenas noticias, finalmente la infraestructura de nuestra ciudad es lo que nos hace fuertes y es lo que podemos hacer nosotros como municipio y como estado para seguir fomentando el cruce por esta frontera” señaló Canturosas.

La presidenta municipal dijo que una mayor infraestructura en Nuevo Laredo, se reflejará más la ventaja competitiva en el municipio, así como la construcción del puente 4/5.

“La ampliación del Puente Mundial es una parte que queremos potencializar, pero también la construcción del puente 4 y 5, si existe el interés también los vamos a impulsar”, precisó la presidenta municipal.

El Mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño manifestó que fue una reunión productiva pues estuvieron presentes autoridades que les interesa que el progreso continúe para la frontera de los Dos Laredos.

De acuerdo con autoridades federales de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para este 2023 se estima un crecimiento del 10 por ciento en la recaudación, tras las acciones que se están tomando para agilizar y automatizar los cruces.

Durante la reunión estuvieron presentes autoridades estatales; autoridades del estado de Texas; así como los integrantes del COFINECE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *