Imprime en línea tus actas de nacimiento oficiales sin salir de casa


El servicio funciona los 365 días del año, las 24 horas del día, y las actas emitidas tendrán validez oficial ante cualquier gobierno u autoridad municipal. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del portal https://www.gob.mx/actas, cualquier persona podrá obtener actas de nacimiento emitidas por todas las entidades de la república, en cualquier parte del país.

El servicio funciona los 365 días del año, las 24 horas del día, y las actas emitidas tendrán validez oficial ante cualquier gobierno u autoridad municipal, según el Gobierno de la República.

Dicho servicio es gratuito y sólo se emitirán montos correspondientes al costo del documento, que varía de acuerdo al estado.

Para poder conseguir tu acta, el primer paso es entrar al sitio mencionado arriba y dar click en la pestaña con el nombre “consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento”.

Luego, tendrás que emitir tu CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, estado de registro, sexo, datos de filiación (nombres completos de padre y madre) y tarjeta de crédito o débito para pagos en línea, o impresora para conseguir el formato de pago referenciado.

Deja un comentario