Implementan restaurantes en Reynosa menú para clientes con capacidades diferentes


La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte se está encargando de la creación del los menús en braille y con código QR. (Cortesía)

REYNOSA,TAM.- Algunos restaurantes de la ciudad de Reynosa, ya incluyen menú para personas que tengan cualquier tipo de discapacidad.

La Cámara Nacional de la Industria de Resraurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)y la Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos firmaron este martes un convenio de colaboración, con el objetivo de integrar a la sociedad a las personas con capacidades diferentes.

«Es un placer, Reynosa, ser la punta de lanza para éste convenio, que estaremos llevando a cabo a nivel estatal. Vamos a buscar la manera de que todo Tamaulipas participe ya que la gastronomía forma parte de todos los ámbitos sociales» » creo que es un apoyo bastante importante para que la Sociedad Restaurantera apoyemos a los muchachos»,  expresó el presidente de Canirac Reynosa, Alfonso Padilla Fernández.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte se está encargando de la creación del los menús en braille y con código QR.

La directora de la asociación, Cirina Herrera Valladares, señaló «éste es un paso gigantesco que vamos a dar, que todos los restaurantes que acepten que la carta de los comensales se haga en braille, para que las personas ciegas puedan tener accesibilidad y poder comer por sí solos».

Deja un comentario