Implementa Ejército Plan DN3 y MX en Nuevo Laredo


Los militares este día portan en el brazo izquierdo un distintivo en color amarillo con la leyenda “Plan DN-III-E. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN3 y el Plan MX, luego de las intensas lluvias que desde anoche caen sobre la región y que ocasionaron el desbordamiento del Río Salado.

Los militares este día portan en el brazo izquierdo un distintivo en color amarillo con la leyenda “Plan DN-III-E, para indicar a la población su disponibilidad de trabajar en el rescate y protección de la población, ante el desastre natural que se registró.

Este plan fue elaborado y aplicado a partir de 1966, como consecuencia del desbordamiento del Río Pánuco; su denominación data del mismo año, a raíz de su inclusión en la Planeación de Defensa Nacional como anexo “E”.

Los soldados también tienen un distintivo blanco con la leyenda “Plan MX”, que es un Plan Maestro de Respuesta Federal en caso de contingencias mayores o emergencias.

Con este plan se reducirán los tiempos de respuesta, se evitará la duplicidad de esfuerzos y se podrá concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren.

Fue diseñado con un claro y amplio objetivo de proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos en todas las regiones del territorio nacional, antes, durante y después de una contingencia.

Actualmente los militares se encuentran en las carreteras de entrada y salida a Nuevo Laredo, para ayudar a las personas que se quedaron varadas en sus vehículos.
(Martha Cázares/Laredo Daily News)

Deja un comentario