Connect with us

Deportes

Iga Swiatek es tetracampeona de Roland Garros

La polaca lució dominante para conseguir su cuarto campeonato de Roland Garros, luego de vencer a la italiana Jasmine Paolini

Agencias
Jun 08, 2024

Francia.-La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, consiguió ser tetracampeona de Roland Garros, luego de vencer a la italiana Jasmine Paolini por 6-2 y 6-1 en la final que se jugó en el Court Philippe-Chatrier.

La jugadora italiana (1,62 metros), que está viviendo la mejor temporada de su carrera, nunca había pasado de segunda ronda en Roland Garros hasta esta edición. Por eso la final era un sueño para ella, que entró al duelo sin complejos, llegando incluso a adelantarse en el inicio del partido con un ‘break’ a la polaca para ponerse 2-1.

Un simple espejismo. Iga Swiatek no estaba dispuesta a sufrir y encadenó ahí diez juegos seguidos ganados, incluyendo cinco quiebres de servicio, para apuntarse esa manga por 6-2 y adelantarse 5-0 en la segunda.

Paolini logró entonces el juego del honor, pero la polaca sentenció a continuación con su servicio, con un 6-1 para concluir el partido en apenas una hora y ocho minutos.

La polaca suma esta Copa Suzanne Lenglen a las que logró en 2020, 2022 y 2023. Además es su quinto título del Grand Slam, ya que fue también la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2022.

Iga Swiatek ya solo tendría por delante a cuatro mitos del tenis en el palmarés de los Internacionales de Francia en la ‘era Open’ (desde 1968): Rafa Nadal con su récord estratosférico de 14 títulos, pero también a Chris Evert (7), Steffi Graf (6) y Bjorn Börg (6).

La polaca ha conseguido a sus 23 años 22 títulos WTA y la italiana de 28 años apenas dos.

EL HISTORIAL DE PARTIDOS ENTRE SWIATEK Y PAOLINI
Con el triunfo de este sábado 8 de junio de 2024 en roland Garros, Iga Swiatek suma tres victorias. La primera de ellas se dio en octavos de final de Praga en 2018 (6-2, 6-1) y la segunda en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2022 (6-3, 6-0).

Fuente: Excelsior