Ideas para estar en forma sin gastar mucho dinero


En principio, es fundamental realizar cardio, ya que se trata de una de las mejores formas de crear déficit calórico. (Cortesía)

Ponerse en forma y mantenerse saludable no suele ser tarea fácil. Son muchas las personas que cada día se proponen comenzar dietas y buscan soluciones mágicas para perder peso, pero no consiguen alcanzar el peso ideal. Incluso suelen pensar que para comer bien o hacer ejercicios se necesita mucho dinero, por lo que desisten de su objetivo rápidamente. Sin embargo, existen varias formas de lograrlo sin necesidad de incurrir en gastos excesivos. Por eso, aquí dejamos algunas ideas para ponerse en forma sin gastar mucho dinero.

Actividad física

Cuando se piensa en hacer ejercicio físico, rápidamente aparece la idea de ir al gimnasio. Sin embargo, es posible hacer actividad física en casa, sin necesidad de recurrir a establecimientos difíciles de pagar o de contratar entrenadores personales. Se trata de hacer un pequeño esfuerzo de voluntad, y reservarse al menos una hora al día para entrenar.

En principio, es fundamental realizar cardio, ya que se trata de una de las mejores formas de crear déficit calórico. Las actividades aeróbicas como caminar y correr al menos 30 minutos al día, son de gran ayuda para perder peso. Para esto, no es necesario hacerlo en una cinta de gimnasio, sino que se puede optar por salir a alguna plaza o parque más cercano.

Además, también son necesarios los entrenamientos de fuerza, los cuales permiten desarrollar la musculatura. Para ello, tampoco es necesario recurrir a los gimnasios, sino que las rutinas pueden hacerse en la comodidad del hogar. Lo ideal es encontrar un espacio amplio de la casa para realizar los movimientos libremente y sin interrupciones. Incluso se pueden recurrir a videos de YouTube, donde entrenadores ofrecen y explican de manera detallada las rutinas de entrenamiento. Para realizar estos ejercicios, se pueden utilizar algunos elementos que se tengan en casa, o incluso ir adquiriendo poco a poco equipamiento especializado. Estos pueden comprarse en tiendas deportivas o en el Hot Sale donde suelen ofrecerse a precios más que accesibles.

Alimentación equilibrada

La alimentación es otro de los pilares fundamentales a la hora de perder peso y mantenerse en forma. Lo ideal es evitar aquellos alimentos grasos, envasados y altos en calorías que suelen ser más caros, y reemplazarlos por alimentos frescos y poco calóricos como las verduras. Además, es importante realizar todas las comidas del día, y comer pequeñas porciones cada pocas horas para mantener el metabolismo alto y evitar el hambre desenfrenado. En el mismo sentido, es importante saber combinar y equilibrar los alimentos. Lo ideal es cumplir una dieta que posea el 60% de carbohidratos, 20% de proteínas y 20% de grasas, y llevar un registro de los alimentos consumidos al día. Realizar un seguimiento calórico ayudará a corroborar si se está llevando una alimentación equilibrada que permita mantenerse en forma.

De este modo, al poner en práctica las rutinas físicas diarias y llevar una alimentación equilibrada, permitirá perder peso rápidamente, sin necesidad de hacer enormes esfuerzos ni grandes gastos de dinero.

 

Deja un comentario