Hoy último día para hacer declaración anual, si tiene saldo a favor el plazo se extiende


Ante estás noticias los contribuyentes que sí están obligados a presentar su declaración tienen un respiro en caso de no haber alcanzado a hacer el trámite en el tiempo marcado, que finaliza hoy. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CH.– Como ya se había anunciado, los juarenses tienes hasta el día de hoy a las ocho de la noche para presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero también el SAT a nivel nacional lanzó un nuevo plazo.

Ante el primer aviso las filas en las oficinas del SAT en ciudad Juárez se han visto extensas, tanto que salen del estacionamiento del lugar, ya que se había dicho que aun quienes no deben presentar declaración anual acuden a ver si pueden obtener algún tipo de devolución.

El SAT en sus jornadas extras habilito horarios extendidos además de abrir sus oficinas este pasado sábado en las que los contribuyentes no asistieron, al tener escasas horas para terminar el proceso las líneas continúan largas en las oficinas y solo se atenderá a quienes estén dentro de las oficinas.

El día de ayer por la noche el SAT mando un comunicado en el cual menciona que si bien el plazo para presentar sus declaraciones anuales vence hoy, quienes tengan saldo a favor en su cuenta, tiene hasta el 31 de julio para poder recibir de manera automática su saldo a favor, pero es importante recalcar que esto aplica solo para quienes tiene el saldo a favor se menciona en el comunicado.

“Mientras presentes tu declaración en tiempo y forma de aquí a julio puedes ejercer la opción de que te devuelvan de forma automática, el plazo que están dando es con la finalidad de que los contribuyentes no se presionen y revisen todas sus facturas y sus ingresos y presenten su declaración de forma correcta”, se subraya en el documento.

Otra de las cláusulas que se piden en el comunicado es que la persona no debe tener un saldo a favor mayor a los 150 mil pesos, y por último las personas deben de tener todas sus facturas en perfecto orden para que así el sistema lo haga de manera automática.

Ante estás noticias los contribuyentes que sí están obligados a presentar su declaración tienen un respiro en caso de no haber alcanzado a hacer el trámite en el tiempo marcado, que finaliza hoy.

En el caso de Ciudad Juárez según la información del SAT hay aproximadamente unas 250 mil personas físicas que deben realizar su declaración.

Deja un comentario