Connect with us

Tecnología

Histórico: La Luna como nunca la habíamos visto gracias al telescopio Green Bank

Hablando acerca de la potencia y las posibilidades que brinda este telescopio, el jefe de la división de radares de GBO y NRAO

Agencias
Ene 16, 2023

Houston.- Aunque durante siglos la hemos observado (casi siempre desde la lejanía), la Luna sigue manteniendo ocultas muchas de sus aristas para el ojo humano, motivo por el cual no deja de despertar anhelos y una sensación de misterio en quienes pierden su mirada al verla iluminando la noche. Para aquellos románticos que anhelan obtener la Luna conscientes de que jamás la podrán poseer, tenemos excelentes noticias: estamos a punto de mostrarles las fotos con mayor resolución en la historia que se han tomado de dicho astro.

Dichas fotografías fueron tomadas en Estados Unidos, desde el Telescopio Robert C. Byrd de Green Bank, y lo cierto es que muestra parte de la superficie luna como nunca las habíamos visto. Acá tenemos una foto del cráter Tycho, y líneas más abajo, una imagen bastante nítida de una de sus montañas.

luna tycho crater zoom

Hablando acerca de la potencia y las posibilidades que brinda este telescopio, el jefe de la división de radares de GBO y NRAO, Patrick Taylor, comentó lo siguiente:

“Es sorprendente lo que hemos podido capturar hasta el momento, empleando menos energía que un electrodoméstico común. En estás pruebas pudimos concentrar nuestra atención en un asteroide a 2,1 millones de kilómetros de nosotros, más de 5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Dicho asteroide tiene un tamaño aproximado de un kilómetro, que es lo suficientemente grande como para causar una devastación global en caso de impacto. Con el sistema de alta potencia, podríamos estudiar más objetos mucho más lejos.”

Como puedes ver, estas fotografías de la Luna, además de dejarnos boquiabiertos, pervivirán en la historia.

Fuente: Código Espagueti