Connect with us

Laredo

Henry Cuéllar presenta iniciativa para que vuelva el turismo a Laredo

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Ene 17, 2023

Laredo, TX.– Ante el Congreso de los Estados Unidos fue presentada una iniciativa de ley impulsada por Henry Cuéllar, que tiene como objetivo tomar acciones para atraer el turismo perdido a la Ciudad de Laredo.

Junto con el legislador Michael McCaul, presentó este proyecto en el que se exige al gobierno federal se tomen acciones, las cuales deben estar enfocadas a reconstruir el flujo de turistas que se perdió tras la llegada de la pandemia.

Dentro del acta Cuéllar refiere que durante 2021 visitaron el país 10.4 millones de turistas mexicanos, que en términos económicos representó una derrama de 11 mil 700 millones de dólares para Estados Unidos.

Además, el congresista señala que los visitantes procedentes de México representaron el 47 por ciento de todo el turismo extranjero en ese año, pero aún así, es un número que está muy por debajo de los niveles alcanzados en 2019.

Con base en esto, Cuéllar menciona que es de suma importancia la reactivación del turismo mexicano, vital para la economía del sur de Texas y el resto de los estados fronterizos.

La propuesta legislativa hace un llamado al Congreso Nacional y a las autoridades federales de ambos países, a fin de fortalecer los programas de promoción turística, así como el intercambio educativo y cultural.