“Hay Festival” dejará derrama de 70 millones de pesos


Asistirán 27 invitados especiales de 17 países al evento que llega a su cuarta edición con el plus de expandirse a las delegaciones de Querétaro.

QUERÉTARO.- Aunque el 25 por ciento de la entrada a los eventos de “Hay Festival” serán gratuitos, el pronóstico ha incrementado en el lanzamiento oficial de la cuarta edición de este evento que tiene considerado legar a más rincones de la ciudad.

La directora internacional de “Hay Festival” Cristina Fuentes de la Roche, aseguró que entre los invitados que sobresalen, está el ex presidente de Colombia que fue premio nobel de la paz, Juan Manuel Santos.

También mencionó que los preparativos para este evento consideran una inversión del municipio de entre 10 y 14 millones de pesos, sobre todo en difusión. Entre las sedes que se han considerado hasta el momento están el Teatro de la República, Cineteca Rosalío Solano, Jardín Guerrero, Museo de la Ciudad y todas las delegaciones municipales.

También apuntó la directora, que el festival considera inclusión, por lo que este año, dentro de esos invitados especiales se tomarán en cuenta casas hogar.

“Esto se trata de reunir en un solo lugar a grandes exponentes del arte, la ciencia, la cultura y las humanidades, para movilizar el conocimiento colectivo y la creatividad social” aseguró Cristina Fuentes de la Roche.

Por el lado de los artistas, destacan la participación del ex baterista de la banda internacional The Cure, Lol Tolhurst, Santiago Auserón de Radio Futura y U-Good representando a Estados Unidos. El elenco está enriquecido con la participación de escritores, científicos y personalidades incluso de la política, como el ex asesor de Barak Obama, Ben Rhodes.

Cabe destacar que el año pasado, el DIF fue uno de los beneficiados con donación de taquilla, pero este año no está considerado por al autoridades, y no se dijo si se planea algo similar para la asistencia pública. No obstante, los distintos escenarios del festival atraerán diversos públicos con derrama económica para todos, apuntó la directora. El evento está programado para los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre para las delegaciones de Querétaro.

Deja un comentario