Hay en Nuevo Laredo discoteca ¡para abuelitos!


Como María del Carmen y Jorge, alrededor de 10 parejas se conocieron en estas tardeadas, y ahora ya están casados. (Martha Cázares | Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Todos los sábados, el Centro Cívico se convierte en una discoteca, donde asisten primordialmente adultos mayores.

Ante la falta de lugares para divertirse, los abuelitos encontraron una forma de tener un lugar para bailar, pero también para encontrar pareja. El Gobierno municipal les presta el salón principal del Centro Cívico, ubicado en la Avenida Reynosa y Calle Héroe de Nacataz.

Ellos colocan bocinas, luces y un dj que selecciona cada fin de semana el mejor repertorio para bailar.

María del Carmen de Luna Moreno, de 67 años de edad, y Jorge Vicente Díaz Ramirez, de 80, se conocieron en estas tardeadas; ambos eran viudos y se acoplaron tanto en el baile como en su forma de ser, que desde hace un año y medio están juntos.

“Nos conocimos aquí en el baile y luego él me invitó a tomar un café, empezamos a salir”, relató María del Carmen, “después él habló con mis hijos, los dos nos acoplamos al baile porque a mí me fascina también el baile, yo creo que por eso nos acoplamos a salir”.

Jorge Vicente, quien trabaja en una agencia aduanal, señaló que lo que más le gusta de su ahora pareja, es su comida.

“Ella cocina muy sabroso, yo soy de México, tengo 42 años de vivir aquí en Nuevo Laredo, y ella cocina muchas cosas de México.

“Todos los sábados venimos a bailar, aparte cada 15 días vamos los jueves a la Plaza Simón Bolívar a bailar, a mi me gusta demasiado. Bailamos todo, danzón, rock and roll, mambo, twist, bolero, lo que toquen lo podemos bailar porque nos gusta”, afirmó.

Como María del Carmen y Jorge, alrededor de 10 parejas se conocieron en estas tardeadas, y ahora ya están casados.

Pero no solamente acuden adultos de Nuevo Laredo, sino de Laredo, Texas.

Itzamara es una viuda originaria de Laredo, quien gusta de acudir los dos primeros sábados de cada mes al Centro Cívico para bailar y convivir con sus amigas.

“Yo soy una personan ya de 75 años que estoy sola y me vengo a divertir con mis amigas de Nuevo Laredo, hacemos el baile, todos compartimos, regalamos la soda, el agua, la comida, y tenemos música”, expuso.

El costo de entrada es de 20 pesos, pero quienes no puedan cooperar, son admitidas igualmente.
Doña Itzamara afirma que le gusta arreglarse para salir a divertirse el fin de semana. Al llegar al Centro Cívico, las señoras se saludan y se cuentan cómo les fue en su semana. Ahí se encuentran con su pareja de baile, y ¿por qué no?, quizá después sea su pareja sentimental.



Deja un comentario