Harvey se debilita a Categoría 1, pero amenaza con inundaciones


El huracán Harvey se debilitó a Categoría 1 mientras avanzaba en el territorio de Texas el sábado y se prevé que se convertirá en una tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. (Cortesía)

TEXAS.- El poderoso huracán Harvey se degradó a tormenta tropical pero sigue afectando a Texas, dijeron este sábado meteorólogos de Estados Unidos, que advirtieron que el fenómeno está provocando «inundaciones extremadamente serias».

No se espera que Harvey se mueva mucho durante los próximos días, por lo que la costa texana va a recibir enormes cantidades de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que advirtió que «lluvias de esta magnitud (más de 100 cm en algunas comunidades) causarán inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida de las personas».

La policía de Corpus Christi advirtió por Twitter en la mañana del sábado sobre la existencia «de escombros en las rutas y líneas eléctricas en tierra. La mayoría de los semáforos no funcionan», aconsejando a los habitantes mantener la «paciencia» y permitir «controlar las condiciones de seguridad antes de regresar» a sus hogares.

Deja un comentario