Hace Profeco recomendaciones para el Buen Fin


la mayoría de los consumidores buscan en el Buen Finn artículos electrónicos y electrodomésticos, por lo que actualmente dos agentes de "Quién es quién en los precios", realizan visitas en los centros comerciales para verificar los costos. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Las personas que aprovecharán las ofertas del Buen Fin del 18 al 20 de noviembre, deben tomar ciertas medidas de precaución a la hora de adquirir sus artículos.

Eduardo Anaya, jefe de la ventanilla local de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, Profeco, recomendó a los clientes tomar una fotografía de la promoción que les interesa, revisar las especificaciones del artículo, y exigir, revisar y conservar su recibo de compra.

“Guardar el ticket de compra, la póliza de garantía, y tomar fotografía de la promoción, de la oferta o del descuento, para que a la hora de que vaya a pagar se lo hagan válido, y si no se lo hacen válido, intervenir nosotros a favor de ellos, pero una foto nos ayudaría mucho.

“También checar los términos y condiciones con las que le venden los productos o servicios, es decir cantidad, calidad, tiempo, en qué situaciones opera y en cuáles no. Todas las dudas hay que aclararlas antes de pagar, así se pueden evitar un problema”, refirió.

De acuerdo con Anaya, la mayoría de los consumidores buscan en el Buen Finn artículos electrónicos y electrodomésticos, por lo que actualmente dos agentes de «Quién es quién en los precios», realizan visitas en los centros comerciales para verificar los costos.

El objetivo es revisar que no se incrementen para ofrecerlos en el Buen Fin como descuentos especiales, sin serlo.

“Ellos traen las instrucciones completas de la delegación estatal y de México directamente, de en qué productos enfocarse, pero como ya se viene el Buen Fin, seguro estoy de que los están enfocando a los productos electrónicos y lo que puede haber demanda.

“Son dos personas que todos los días de la semana están checando productos, porque a raíz de la información que ellos están mandando a diario, es como surge la revista del Consumidor, con lo que ellos están mandando a diario”, precisó el funcionario.

Deja un comentario