Habrían pagado 500 pesos y cervezas para abuchear a AMLO


En redes sociales transcendió que las personas que abuchearon al presidente López Obrador, fueron contratadas. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, inauguró este fin de semana el estadio de béisbol de los Diablos Rojos de México, evento en el que fue abucheado con gritos de “¡Fuera, fuera!”, por lo que declaró:

“No voy a hablar mucho, porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y a favor del rey de los deportes: el béisbol”.

En redes sociales trascendió que los abucheos provinieron de un grupo de personas a quienes les ofrecieron cerveza gratis y 500 pesos, mismos que no les pagaron.

De acuerdo con los comentarios, muchos en broma, José Antonio Meade habría sido el responsable de orquestar los abucheos, versión que fue retomada por los tuiteros al difundirse una selfie del excandidato presidencial en el estadio.

“La entrada al estadio, cinco cervezas y 500 pesos (que no les pagaron), fue el precio para abuchear al presidente de parte de Meade y otros”, “Mientras que a los gobernadores (los abuchearon) el pueblo, a AMLO, les pagaron”, “Llevaron porra pagada. 5oo pesitos, tortas y sus guaguas”, son algunos de los comentarios que circulan en redes.

Además, circula un video donde de escucha “ensayar” a parte de la audiencia la “porra fifí”; “ya viene”, dice un hombre en el momento que López Obrador comienza a caminar por el estadio.

Por su parte, la reportera Sandy Aguilera dio su versión de los hechos; de acuerdo con ella, los abucheos venían de una zona exclusiva a la que no puedo ingresar la prensa.

Explicó que durante el recorrido que dio por el estadio, vio una zona a la que le dijeron que ahí no podía “entrar porque está destinada a las personas de comunicación social que tienen exclusividad”.

“Posteriormente y cuando llega el presidente se comienzan a escuchar los abucheos, precisamente del lugar de donde no nos permitieron pasar, era como muy concentrado ese lugar, se sentía que eran de un grupo o que venían de una consigna”, comentó.

Además. reveló que pudo darse cuenta de que “había mucha gente que había apoyado al PAN“.

Asimismo, aseguró que “no era todo el estadio el que abucheó al presidente, eran unos cuantos, sí hubo un grupo. Sí se escuchaba pero porque era gente que estaba cerca de los medios que estábamos transmitiendo”.

Deja un comentario