Connect with us

Laredo

Habrá campaña gratuita de pruebas de VIH

El Departamento de Salud Pública de Laredo informa que aproximadamente 1.2 millones de personas viven con VIH, y muchas de ellas desconocen su estado.

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Jun 26, 2024


Laredo, TX.
– El Departamento de Salud Pública de Laredo ofrecerá pruebas gratuitas de VIH a la comunidad este jueves 27 de junio, como parte de la celebración del Día Nacional de la Prueba de VIH.

«Con esta iniciativa, buscamos aumentar la conciencia sobre el VIH, fomentar la realización de pruebas regulares y resaltar la importancia de la detección y el tratamiento temprano», señaló el Departamento de Salud Pública de Laredo.

Las pruebas se realizarán en el Programa L.E.T.S., ubicado en 2600 Cedar Ave, y estarán disponibles de 9:00 a 6:00.

Las pruebas estarán disponibles para todas las personas sin necesidad de cita previa. Todo el proceso se realizará de manera confidencial y los resultados se entregarán rápidamente.

El Departamento de Salud Pública de Laredo informa que aproximadamente 1.2 millones de personas viven con VIH, y muchas de ellas desconocen su estado.

El Día Nacional de la Prueba de VIH se celebra cada año para promover la importancia de realizarse la prueba y estar informado sobre su estado de salud.

«Animamos a todos, especialmente a aquellos en mayor riesgo, a aprovechar esta oportunidad de pruebas gratuitas», añadió el departamento.

«Realizarse pruebas regulares de VIH es esencial para reducir la propagación del virus y mejorar los resultados de salud para quienes viven con él».