Connect with us

Espectáculos

Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro por “Pinocho”, este fue su discurso

“La animación es cine”, dijo el director este martes durante su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro.

Agencias
Ene 11, 2023

Los Angeles.- El director Guillermo del Toro resultó ganador en la categoría de “Mejor Cinta animada” en los Globos de Oro 2023 por su cinta “Pinocho”, el mexicano dedicó su discurso a su equipo de producción y aseguró que la animación es una técnica que no debe ser minimizada frente a otras dentro de la cinematografía.

“La animación es cine”, dijo el director este martes durante su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro.

“Hicimos esta película con más de 60 unidades y con más de mil tomas dimos vida, belleza y verdad para contar una historia acerca de la vida, pérdida y pertenencia”.

Guillermo del Toro
Y agregó que “Pinocho” no es para niños, pero que los adultos pueden verla con ellos para que les expliquen varios temas que toca la película, entre ellos; el duelo, la guerra y la muerte.

La película del niño de madera se impuso frente a “Turning Red” de Disney, “El gato con botas”, “Marcel the Shell with Shoes On” y la japonesa “Inu-Oh”.

“Pinocho” de Guillermo del Toro es una película animada inspirada en el cuento clásico de Carlo Collodi y fue hecha con una técnica denominada stop motion, es decir, cuadro por cuadro.

La cinta del mexicano, que se puede ver en Netflix, también es una de las favoritas para los Oscar 2023.

Guillermo del Toro agradeció estar de regreso de forma presencial
El director mexicano confesó que estaba feliz por estar de regreso “en persona”, ya que durante el 2022 la premiación no fue televisada, ni tampoco hubo alfombra roja por la pandemia del COVID-19, además los ganadores se dieron a conocer a puerta cerrada.

Cabe destacar, que el año pasado los Globos de Oro también sufrieron una crítica colectiva por la falta de diversidad en el cuerpo votante y sospechas de corrupción entre sus organizadores.

Fuente: Uno Tv