Connect with us

Estados Unidos

Graban momento en que carro voló y explotó en la frontera EU-Canadá

De acuerdo con expertos, el auto presentaba problemas en los frenos por un error de fabricación; identifican a las víctimas en el cruce de Rainbow Bridge.

Agencias
Nov 25, 2023

Canadá.- El conductor de un Bentley que explotó en el cruce entre la frontera entre Estados Unidos y Canadá a principios de esta semana estaba sufirendo una emergencia mientras pisaba desesperadamente el freno, según un experto. Vincent A. Ettari, ingeniero civil, dijo al The New York Times que cree que Kurt Villani estaba pisando frenéticamente los frenos de su auto Flying Spur 2022 cuando voló y terminó explotando en la garita.

Villani y su esposa Mónica, ambos de 53 años, se dirigían a un concierto de KISS cuando ocurrió el horroroso accidente en el Rainbow Brigde.

Ettari, que se desempeña como testigo experto en diseño de carreteras en casos judiciales, dijo que un vapor oscuro salía detrás del automóvil visto en las imágenes de vigilancia, lo que sugiere que Villani no estaba ebrio en ese momento y estaba consciente de lo que estaba sucediendo. Le dijo al medio que: «A 100 millas por hora (160 km/h), todo está sobre la mesa», y los funcionarios aún tienen que identificar exactamente qué salió mal con el vehículo.

La pareja estaba en su Bentley de 300 mil dólares en ese momento y les había dicho a sus amigos que había un problema con el acelerador en las semanas previas al accidente. La empresa automotriz aún no ha comentado sobre la tragedia. El jefe de policía de las Cataratas del Niágara, John Faso, dijo a los medios locales el viernes que continuaría la investigación sobre qué causó que el automóvil atravesara una intersección, chocara contra un camellón y volara por los aires.

Según Faso, los investigadores están investigando si problemas médicos o mecánicos pudieron haber contribuido al incidente. El coche se estrelló contra una hilera de casetas de seguridad en el Rainbow Bridge y estalló en llamas. El accidente provocó una preocupación generalizada en ambos lados de la frontera, cuando videos e imágenes de lo que parecían ser las consecuencias de una explosión comenzaron a circular en línea y los funcionarios cerraron el puente y otros tres cruces cercanos.

Las autoridades investigaron durante varias horas antes de que la oficina del FBI en Buffalo dijera que no encontró signos de un ataque terrorista y entregara el caso a la policía local como una investigación de tráfico. Los registros comerciales en línea y el sitio web de la empresa indican que las víctimas murieron en el incidente.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, la describió como una experiencia «surrealista» y dijo que el vehículo fue «básicamente incinerado» sin nada más que el motor y algunos restos carbonizados.

«En realidad, había que mirarlo y decir: ¿fue generado por Inteligencia Artificial?» dijo Hochul en una conferencia de prensa el miércoles. ‘Porque fue muy surrealista verlo. Qué tan alto llegó a estar el aire el vehículo, y luego el choque, la explosión y el incendio».

Bentley emitió el retiro del mercado en el verano de 2021 para los modelos Continental GT y Flying Spur fabricados entre 2018 y 2021. El aviso de retirada citaba un defecto de fabricación que provocaba que los aceleradores se atascaran mientras estaban activados.

«Debido al ajuste inconsistente de la caja de fusibles y el arnés eléctrico, la moldura inferior del poste A puede sobresalir hacia la cabina, reduciendo el espacio libre hasta el pedal del acelerador. Si se pisa a fondo el pedal del acelerador mientras se conduce y no puede volver a su posición de reposo, el vehículo seguirá acelerando, incluso cuando el conductor retire el pie del pedal del acelerador’ decía el aviso.

Fuente:Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *