Gordillo: la 4T hizo una “reformita” educativa


La CNTE es quizá la única que hace algo contra la reforma del gobierno, dice; anuncia que buscará la presidencia del SNTE. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Elba Esther Gordillo advirtió que la reforma educativa de la Cuarta Transformación “no es la reforma que esperábamos” y afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es “la única” que está haciendo algo contra el dictamen de ley que se aprobó en comisiones en la Cámara de Diputados.

Al participar en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes, organizado por Maestros por México en la ciudad de Cholula, Puebla, señaló: “antes (los maestros) hablaban al sindicato para tener una plaza; ahora con su reformita que están haciendo hasta eso se está perdiendo”.

“No queremos pleito con ningún gobierno, del color que sea el gobierno: cuarta, primera, quinta, décima o vigésima transformación… mis respetos para el señor Presidente, pero zapatero, a tus zapatos”, añadió.

Reclamó a Maestros por México no pronunciarse contra la nueva reforma educativa, “y estamos viendo que la coordinadora está en posiciones intransigentes, pero quizás sean los únicos que están haciendo algo”.

Deja un comentario