Connect with us

Tecnología

Google podría eliminar tu cuenta de Gmail en diciembre… a menos que hagas esto

Si el usuario tiene una suscripción existente configurada a Google One, una publicación de noticias o una aplicación, también se considera dicha actividad y la cuenta no se verá afectada.

Agencias
Nov 29, 2023

Ciudad de México.- Google anunció a inicios de año que eliminará las cuentas inactivas de Gmail y Drive en diciembre. A través de un comunicado, el gigante tecnológico estableció las condiciones de esta medida, así como las medidas que se pueden tomar para prevenir el cierre de una cuenta.

Google eliminará las cuentas inactivas de Gmail y Drive en diciembre
Mediante un comunicado firmado por Ruth Kricheli, vicepresidenta de Gestión de Productos de Google, se anunció la actualización a su política de inactividad para cuentas de Google a 2 años en todos nuestros productos.

“A partir de finales de este año, si no se ha utilizado o no se ha iniciado sesión en una cuenta de Google durante al menos 2 años, podremos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el contenido de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Photos”.
Google

La política entró en vigor el 16 de mayo; sin embargo, no afectó inmediatamente a los usuarios con una cuenta inactiva; “lo más pronto que comenzaremos a eliminar cuentas será en diciembre de 2023“, dijo la empresa.

Por otro lado, Google aseguró que la política solo se aplica a cuentas personales de Gmail y otros servicios. De este modo, no afectará a las cuentas de organizaciones como escuelas o empresas.

Condiciones para la eliminación de cuentas de Google
La compañía adoptará un enfoque gradual a lo largo del mes, comenzando con las cuentas que se crearon y nunca más se usaron, según dijo en el comunicado.

Por otro lado, Google aseguró que antes de eliminar una cuenta de Gmail o Drive, envió varias notificaciones durante los meses previos a la eliminación, tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como al correo de recuperación (si se proporcionó uno).

 

¿Cómo evitar que desactiven tu cuenta de Gmail?

La forma más sencilla de mantener activa una cuenta de Google, ya sea de Gmail o de Drive, es iniciar sesión al menos una vez cada dos años.

“Si ha iniciado sesión en su cuenta de Google o en cualquiera de nuestros servicios recientemente, su cuenta se considera activa y no se eliminará”.

Google

La actividad puede incluir estos tipos de acciones que realiza cuando inicia sesión o mientras inicia sesión en la cuenta de Google:

  • Leer o enviar un correo electrónico
  • Usar Google Drive
  • Ver un vídeo de YouTube
  • Descargar una aplicación en Google Play Store
  • Usar la búsqueda de Google
  • Usar la opción de “Iniciar sesión con Google” para entrar a una aplicación o servicio de terceros

Si el usuario tiene una suscripción existente configurada a Google One, una publicación de noticias o una aplicación, también se considera dicha actividad y la cuenta no se verá afectada.

¿Qué pasará con los servicios de Google?

Actualmente, Google no tiene planeado eliminar cuentas con vídeos de YouTube en este momento. Asimismo, para que las fotos y videos de Google Photos no se eliminen, también se debe entrar cada dos años para considerarse activo.

Cabe destacar que se tomó esta decisión con respecto a Gmail y otros servicios para proteger a las personas de ataques de phishing, así como secuestro de cuentas. “Si una cuenta no se ha utilizado durante un período prolongado, es más probable que se vea comprometida”, remata la empresa.

Fuente: Uno Tv

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *