Connect with us

Tecnología

Google celebra con dooodle el Día del Maestro 2024

Esta decisión fue tomada debido a que anteriormente dos diputados, Benito Ramírez y Enrique Viesca, presentaron la iniciativa ante el Congreso de la Unión, señala el SIAP

Agencias
May 15, 2024

México.- El Google Doodle del pasado 6 de mayo celebró la Semana de Apreciación al Maestro, la cual se conmemoró hasta el viernes 10 en Estados Unidos. Este miércoles se celebra el Día del Maestro 2024 en México y el gigante buscador retomó su tierna animación de una rana profesora con sus estudiantes renacuajos.

Así es el Google Doodle del Día del Maestro 2024
Con motivo del Día del Maestro 2024, Google retomó su doodle de la semana pasada para conmemorar a los docentes mexicanos en su festividad.

“Gracias, educadores, por todo lo que hacen para conectarse con los estudiantes e inculcarles el amor por el aprendizaje”. Google

El Google Doodle muestra a una rana verde con birrete de catedrático sobre un libro que flota en un estanque lleno de nenúfares y flores.

En la misma balsa aparecen seis renacuajos de diferentes colores formando el icónico logo del buscador global. Los estudiantes tienen cubos, crayones y libros para leer.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro?
El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, una fecha en la que se conmemora la labor que realizan los docentes en las escuelas,según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

La conmemoración se realiza desde 1918, de acuerdo con la dependencia del Gobierno de México. Un año antes el entonces presidente del país, Venustiano Carranza, firmó el decreto para establecer la fecha como la oficial.

Esta decisión fue tomada debido a que anteriormente dos diputados, Benito Ramírez y Enrique Viesca, presentaron la iniciativa ante el Congreso de la Unión, señala el SIAP.

“Pensaron que era necesario encontrar una manera para que todo el país agradeciera a los docentes por la labor que realizaban”. SIAP

El día se estableció porque además coincidía con la toma de Querétaro en 1867, en la que el Ejército Republicano ingresó a la ciudad y logró capturar al emperador español Maximiliano de Habsburgo y a sus seguidores.

Además, el día también coincidía con otra fecha relacionada con la educación. El 15 de mayo el Papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de La Salle como el patrono universal de todos los educadores.

Lo anterior debido a que San Juan Bautista, teólogo y pedagogo, se dedicó toda su vida a preparar a maestros que enseñaran a hijos de artesanos y niños marginados que no tenían acceso a la educación.

Fuente: Uno Tv