Gobierno apoyará a mamá del Chapo para visa humanitaria


Luego de un telenovelesco juicio realizado en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, un jurado encontró culpable a El Chapo de 10 delitos. (Cortesía)

CD. DE MÉXICO.- Si comieron torta de tamal no lean esta nota, porque igual y les hace daño con el coraje que harán… o bueno, depende de qué tan bien les caiga Joaquín, El Chapo, Guzmán.

Pues resulta que el buen AMLO tiene su corazoncito y se lo removió la carta que le mandó la mamá del Chapo Guzmán… tanto, que ya confirmó que sí ayudará a la familia del exlíder del Cartel de Sinaloa para que visite en el gabacho al susodicho, recientemente encontrado culpable de hartos delitos relacionados con narcotráfico.

Durante su conferencia mañanera, el presidente fue cuestionado sobre la carta que le envió la progenitora del capo. De acuerdo con la propia María Consuelo Loera Pérez, mamá del Chapo, requirió al mandatario ayuda para visitar a su hijo en prisión… y bueno, si se puede, extraditarlo a México, para ver si de nuevo puede escaparse… digo, para tenerlo mas cerquita.

“En efecto, fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera. Como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo. En lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en lo humanitario”, comentó AMLO. En lo segundo, la ayuda humanitaria, López Obrador confirmó que apoyará para que dos hermanas del criminal obtengan sus respectivas visas humanitarias. ”Di instrucciones de que se procediera”, aseguró el presidente…

¿Y sí lo va a traer, entonces? Ehrrrrr… bueno, en el otro asunto, el mandatario prefirió echarle la bolita a otras instancias, al señalar que lo jurídico corresponde en primera instancia a Segob, a la Fiscalía General y al Poder Judicial. “Vamos a entregar el escrito”, señaló.

Aunque la carta fue enviada por la mamá del Chapo, AMLO señaló que ésta no requirió visa para ella… a lo mejor se aguanta hasta que extraditen al querubín. Quién sabe, por lo mientras, desde su casa en Sinaloa espera a que le den sentencia a su hijo, lo cual ocurrirá en junio próximo.

Luego de un telenovelesco juicio realizado en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, un jurado encontró culpable a El Chapo de 10 delitos, con lo cual ya tiene asegurada una condena de por vida: participación en una empresa criminal, conspiración internacional para la distribución de drogas, conspiración para importar cocaína, conspiración para la distribución de cocaína, 4 cargos por distribución de cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego y lavado de dinero con ganancias del narcotráfico.

Deja un comentario