Connect with us

Espectáculos

Globos de Oro: mexicanos están listos para agitar los premios; ceremonia este martes

Arranca la temporada de premios, ya sin restricciones y con todo el glamur de las alfombras; latinos destacados para este 10 de enero

Agencias
Ene 09, 2023

Los Angeles.– La temporada de premios inicia y con ello una serie de ceremonias para celebrar a lo mejor del cine, la televisión y los contenidos en las plataforma digitales. Los Globos de Oro son los encargados de inaugurar el período de las galas de la industria del entretenimiento.

Este martes 10 de enero se realiza la octogésima edición de los Globos de Oro, en el Hotel Beverly Hilton de California. Un importante evento a cargo de La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) con el que se distingue a los profesionales del cine y la televisión.

Actores, directores y artistas detrás del éxito de las series y películas más populares llegarán al evento para buscar llevarse a casa la preciada estatuilla elaborada en zinc, latón, bronce y bañada en oro de 25 quilates.

Este año, el talento mexicano y latinoamericano no se ha hecho esperar, colocándose entre los nominados en 8 de las 27 categorías.

La ceremonia se lleva a cabo este 10 de enero, a la 19:00 horas (tiempo Ciudad de México).

Guillermo del Toro
El cineasta tapatío regresa a las ceremonias, quien ya es un rostro reconocido en los Globos de Oro. Este año va por tres premios: Mejor banda sonora, Mejor película animada y canción original, por Pinocho.

Diego Luna
Para la edición número 80 de los Globos de Oro, el mexicano está nominado por primera vez, por su participación en la serie Andor, original de Disney+. El actor va por Mejor actor de serie dramática junto a Jeff Bridges , Kevin Costner, Bob Odenkirk y Adam Scott.

Diego Calva
El actor se convirtió en una de las revelaciones de Hollywood. El mexicano, de 30 años, forma parte de la película Babylon junto a Brad Pitt y Margot Robbie. Ahora está nominado a Mejor actor de película.

Latinos darán color a los Globos de Oro
Selena Gomez. Mejor actriz de serie de televisión, por su actuación en Only Murders in the Building y Mejor serie de comedia del año.

Ana de Armas. La actriz cubano-española obtuvo por segunda ocasión una nominación a los Globos de Oro, luego de dar vida a la legendaria Marilyn Monroe, en la cinta Blonde.

Jenna Ortega. Es la primera ocasión que la joven de ascendencia mexicana logra una nominación en estos premios. Competirá con Selena Gomez por el premio a Mejor actriz de serie de televisión musical o comedia.

Anya Taylor-Joy. La actriz estadounidense-argentina está nominada en la categoría de Mejor actriz de película de comedia.

Fuente: Publimetro