Giovani Dos Santos llega a los 30 años en plena decadencia


Lo malo es que sus continuos escándalos extradeportivos han minado poco a poco la carrera de Dos Santos. A sus 30 años ya pocos se acuerdan de la última vez que Giovani fue figura en algún juego. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres décadas de Giovani Dos Santos Ramírez. El futbolista mexicano hijo de Zizinho, cumple 30 años de edad en uno de sus peores momentos deportivos de su carrera, pues a pesar de haber jugado en Barcelona, Inglaterra, Turquía y los Estados Unidos, hoy está sin equipo, con una carrera que poco a poco queda en el olvido.

Gio nació en Monterrey, sus cualidades lo hicieron jugar en selecciones menores y en un torneo en Francia fue visto por buscadores de talento de Barcelona que lo ficharon y se lo llevaron con el resto de su familia a la ciudad condal.

El resto es historia. Debutó con el Barça en la época de los Ronaldinhos y no trascendió, así que comenzó su andar por varios equipos de Europa: Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal, hasta que decidió regresar al continente americano para jugar en la MLS con el L.A. Galaxy.

Con Selección Nacional tuvo dos grandes momentos, el campeonato Mundial Sub 17 de Perú en el 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha jugado en tres Copas del Mundo y ha anotado un gol.

Eso ha sido lo bueno. Lo malo es que sus continuos escándalos extradeportivos han minado poco a poco la carrera de Dos Santos. A sus 30 años ya pocos se acuerdan de la última vez que Giovani fue figura en algún juego.

Deja un comentario