Connect with us

Espectáculos

Gerard Piqué recibe otro golpe, ya no organizará la Copa Davis

El contrato era por 25 años; sin embargo, el desencanto de los aficionados y desacuerdos en lo económico terminaron por ponerle punto final a la relación entre Piqué y la Federación Internacional de Tenis

El Universal
Ene 12, 2023

Ciudad de México.- Después de cuatro años organizando la Copa Davis, la empresa del ex futbolista del Barcelona Gerard Piqué rompió su vínculo con la Federación Internacional de Tenis y a partir del 2023 ya no serán los encargados de llevar a cabo el torneo de naciones.

La relación entre Piqué y el mundo del tenis nunca logró llegar a buen puerto. Desde su llegada en 2018 con la compra de derechos de la Davis, los aficionados rechazaron el nuevo formato y el cambio que realizó sobre uno de los torneos más antiguos del mundo.
La gota que derramó el vaso fueron las pretensiones económicas de la Federación Internacional de Tenis, que pedía 40 millones de euros al año para mantener los derechos, y el Grupo Kosmos no aceptó.

«El acuerdo era demasiado exigente para nosotros» declararon integrantes de Kosmos a Relevo, un medio de comunicación español. Finalmente, el contrato que estaba pactado por 25 años sólo duro cuatro, y ahora la Copa Davis quedó en manos de la ITF.