Gasolina sigue bajando en Laredo


Mientras que en la primera mitad de diciembre el galón de combustible regular se cotizaba a 2.50 dolares, hoy en algunas estaciones de carga ha llegado hasta el 1.79 por galón. (Elkin Tuexi / Laredo Daily News)

LAREDO, TX.- Por tercera semana consecutiva el precio de la gasolina en Laredo volvió a presentar una baja de hasta tres centavos.

Mientras que en la primera mitad de diciembre el galón de combustible regular se cotizaba a 2.50 dolares, hoy en algunas estaciones de carga ha llegado hasta el 1.79 por galón.

En tanto en el lado mexicano el litro se vende entre los 14.01 y 13.99 pesos por litro, en la vecina ciudad del norte el combustible sigue siendo más barato.

Por ejemplo, en Sam’s Club el galón tiene un costo de 1.79 por litro, que convertido a pesos da un total de 35.08, mientras que en Nuevo Laredo cargar la misma cantidad costaría 49.94 pesos.

Conoco, Valero y HEB, las cadenas que cotizan en este momento el precio más alto de gasolina regular, ofertan su galón en 1.84 dolares, el equivalente a 35.06 pesos.

Tomando en cuenta que en el Laredo mexicano el promedio más alto es de 14.01 pesos por litro, cargar un galón costaría 50 pesos; una diferencia de 14.94 frente al precio americano.

Deja un comentario